Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gays

Papa propone velar por calidad de los sacerdotes

Papa Francisco

Papa Francisco

En un discurso a puertas cerradas con los obispos italianos el lunes 21, el papa Francisco habló sobre el número y calidad de los candidatos a los seminarios, incluidas las preocupaciones del ingreso de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas o que practican la homosexualidad.

Al comienzo de la audiencia del 21 de mayo, el Santo Padre expresó algunas preocupaciones sobre la Iglesia en Italia, entre ellas, la necesidad de velar más por la calidad de los candidatos al seminario que por la cantidad.

El Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), confirmó los comentarios de Francisco sobre la homosexualidad en una conferencia de prensa el 24 de mayo.

El Santo Padre abordó el tema de la homosexualidad, particularmente cuando se trata de personas con “tendencias profundamente arraigadas” o que practican “actos homosexuales”, pero que desean ingresar al seminario.

En estos casos, “si ustedes tienen la menor duda, es mejor no dejarlos entrar”, dijo el Pontífice según indica Vatican Insider, debido a que estos actos o tendencias profundamente arraigadas podrían llevar a escándalos o comprometer la vida del seminario, así como al hombre mismo y su futuro sacerdocio.

Los comentarios del Papa Francisco se hicieron durante la sesión de apertura del 21 de mayo de la 71∞ Asamblea General de la CEI. Las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad y los seminarios reflejan las enseñanzas de la Iglesia sobre este tema.

Aunque el Papa Francisco no abordó el tema públicamente, aludió a los problemas de la homosexualidad en la formación del seminario durante la reunión con los obispos de Chile.

Tags relacionados