Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 12:05 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Las Mundiales viernes, 25 de mayo de 2018
0 Comentarios

ASESINATO

Más de 40 muertes en tiroteos escolares en EEUU en lo que va de año

Lewis Martinez
Santo Domingo

Desde principios del año 2018, se han registrado más de 40 muertes en varios incidentes de tiroteos en campus de escuelas en Estados Unidos, según registros periodísticos.

Entre los tiroteos significativos en los últimos meses, se incluyen un tiroteo ocurrido el 23 de enero en la escuela secundaria Marshall County en Benton, Kentucky, donde un joven de 15 años disparó contra 16 personas, matando a dos estudiantes de 15 años. El estudiante enfrenta dos cargos de asesinato y 12 cargos de asalto en primer grado.

Una semana después, el 1 de febrero, un adolescente de 15 años murió de un disparo en la cabeza y una niña de la misma edad  recibió un disparo en la muñeca, en la Escuela  Sal Castro en Los Ángeles. Una estudiante de 12 años fue arrestada y luego imputada bajo el cargo de uso negligente de un arma de fuego en este tiroteo, que se consideró "involuntario", según la policía de Los Ángeles.

En Florida un pistolero  irrumpió con un rifle de asalto en una escuela secundario, matando a 17 personas e hiriendo a otras 50, en hechos ocurridos el 14 de febrero. La policía luego arrestó a Nikolas Cruz, de 19 años, un ex alumno que había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios en 2017.

Otro caso ocurrió el 20 de marzo, cuando  un estudiante armado disparó a otros dos en la secundaria Great Mills, en Maryland. El tirador fue ultimado en un enfrentamiento con agentes de seguridad del plantel escolar. Una de de las víctimas , Jaelynn Willey, de 16 años, fue desconectada de soporte vital dos días después.

El 18 de mayo Dimitri Pagourtzis fue protagonista de una masacre en un escuela secundaria de Santa Fe, Texas, donde resultaron muertas 10 personas y otras varias heridas. El joven de 17 años se enfrenta a múltiples cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre