Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EMBAJADA

Rechazan frente a Cancillería traslado de embajada paraguaya a Jerusalén

Una veintena de personas se manifestó frente a la sede de la Cancillería, en el centro de Asunción, en protesta por el traslado de la embajada paraguaya en Israel a Jerusalén, inaugurada hoy por el presidente, Horacio Cartes.

"No queremos ser cómplices" o "Fuera la embajada de Paraguay de Jerusalén", fueron algunas de las proclamas de los manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas palestinas.

La protesta estuvo vigilada por un grupo de policías que antes había vallado la entrada de la Cancillería.

Cartes inauguró hoy la embajada en Jerusalén de su país, el tercero en hacer efectiva la controvertida decisión que encabezó EEUU la semana pasada y que fue seguida días después por Guatemala.

El Partido Liberal paraguayo, el mayor de la oposición, exigió el pasado domingo al Gobierno que rectifique la decisión de trasladar la embajada en Israel al considerar que "alimenta el conflicto y apoya el derecho de conquista por actos de guerra.

La formación consideró además que "no sería extraño que ese conflicto se traslade a nuestro país en represalia a una agresión innecesaria".

El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el pasado diciembre con el consenso internacional al declarar Jerusalén como capital de Israel, cuya parte oriental fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1980, en una decisión no reconocida por la comunidad internacional.