Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canadá

Matan a 10 transeúntes

Tragedia. Un cuerpo yace en una acera en Toronto ayer, luego de que el conductor de una van la lanzara contra los transeúntes.

Tragedia. Un cuerpo yace en una acera en Toronto ayer, luego de que el conductor de una van la lanzara contra los transeúntes.

Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, un joven de 25 años identificado como el supuesto autor del atropello masivo ayer en las calles de Toronto que ha causado al menos diez muertos. La policía confirmó que el ataque había sido intencional.

Las autoridades canadienses confirmaron la identidad de Minassian, detenido como presunto autor del atropello, después de que fuentes gubernamentales la filtrasen a varios medios de comunicación, tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Las autoridades también elevaron de nueve a diez la cifra provisional de fallecidos, aunque no ofrecieron detalles sobre la identidad de las víctimas.

fue descrito como un “ataque” fue detenido por un solo agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro, a apenas un kilómetro del lugar en que arrolló a decenas de personas que caminaban por la acera de la calle Yonge, la principal arteria de la ciudad canadiense.

En dos dramáticos videos del momento de la detención grabados por transeúntes, se observa como la persona identificada ahora como Minassian se sitúa en frente de la furgoneta de alquiler, que tiene graves daños en su parte frontal, y apunta al agente de Policía con lo que parece un arma. Pidió al agente que lo mataran.

Durante varios segundos, el agente le conmina a que se tire al suelo mientras el supuesto autor del atropello hace amagos de disparar y también advierte que tiene un arma en el bolsillo.

Tags relacionados