Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PROTESTAS

Muere periodista mientras filmaba protestas en Nicaragua

El periodista nicaragüense Miguel Ángel Gahona murió este sábado en la caribeña ciudad de Bluefields de un disparo de arma de fuego, mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y antimotines, dijeron fuentes gremiales.

Gahona estaba filmando porque "había una batalla campal (...) dispararon cuando cayó Ángel, fue una confusión (...) pero hay varios videos y es un disparo que le dieron", declaró al Canal 15 de la televisión, la periodista Ileana Lacayo.

"Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (...) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines, estamos seguros", afirmó la comunicadora.

Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según la versión de medios oficiales, si no que trabajaba para un medio independiente.

Con Gahona, las protestas en rechazo a una reforma a la seguridad social dejaban hasta este sábado 11 muertes y cerca de un centenar de heridos, según fuentes oficiales y de los manifestantes.

Tags relacionados