Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un hombre encuentra a su madre biológica 54 años después de ser ‘robado’ en un hospital de Valencia

Un hombre de 54 años al que su madre biológica dio por muerto al nacer en el Hospital General de Valencia, España, se ha reencontrado con ella gracias a una prueba de ADN que ha "confirmado plenamente" el parentesco, conforme a lo relatado este viernes por el abogado y presidente de la asociación SOS Bebés Robados de Madrid, Enrique Vila.

“Los padres biológicos estaban casados y ya tenían una hija de cuatro años cuando la madre dio a luz en 1964. Tras el alumbramiento, una monja y un médico les dijeron que el niño había muerto”, dijo Vila.

El hijo, cuya identidad no fue desvelada, ha encontrado a su madre gracias a una investigación que realizó en los archivos del Hospital General de Valencia. Según datos publicados por el portal elpais.com

“Los afectados están estudiando posibles acciones legales para castigar a los culpables de esta separación por más de cinco décadas", afirmó el presidente de la asociación SOS Bebés Robados.

El matrimonio tuvo tres hijos más "sin sospechar jamás la mentira", por eso cuando las partes se pusieron en contacto, la madre y toda la familia biológica, mostraron su sorpresa, narró el director de la asociación.

Según Vila, en los años 50 y 60 era común dar credibilidad tanto a los médicos como a las monjas que ejercían labores de auxiliares de enfermería en los hospitales públicos. "Por estas circunstancias, fueron muchas las mujeres que no investigaron ni se preocuparon por comprobar la veracidad del certificado de defunción o la inhumación de sus hijos supuestamente fallecidos", indicó.

Tags relacionados