Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SENTENCIA

Condenan a 76 años de prisión a dominicano que disparó contra dos policías en El Bronx

El dominicano Jason Polanco, que sirvió brevemente en la Infantería de Marina de Estados Unidos, fue sentenciado este miércoles a 76 años de prisión por dispararle a dos policías que quedaron gravemente heridos en El Bronx, en la ciudad de Nueva York, en el 2015.

Al momento de dictarse la sentencia la sala estaba llena de policías, incluyendo a las dos víctimas, que querían escuchar los detalles de lo que se considera en la práctica como una cadena perpetua, según datos publicados por el portal eldiariony.com.

Adicionalmente, Polanco enfrenta cargos de homicidio en la corte federal de Manhattan por la muerte a tiros de un hombre en el El Bronx en 2014. También está siendo investigado por narcotráfico.

Polanco, de 26 años, había sido declarado culpable de disparar en 2015 contra los oficiales Andrew Dossi y Aliro Pellerano, quienes estaban respondiendo a un informe de robo en una tienda en Fordham, en la misma ciudad de Nueva York.

“Al acusado le digo esto: espero que tenga suficiente tiempo en la cárcel para reflexionar sobre lo que ha hecho”, dijo Pellerano, uno de las víctimas de los disparos del joven de origen dominicano. “Lo siento por tu familia. Ellos son los que, durante mucho tiempo, sufrirán las consecuencias de tus errores”, le increpó, según es citado por el diario The New York Post.

Mientras que Dossi también se dirigió al sentenciado: “creo firmemente que tuviste toda la intención de asesinarnos a mí y a mi compañero. No hay palabras lo suficientemente fuertes que te afecten de la manera en que tus acciones me han afectado. Sin embargo, continuaré haciendo grandes cosas con mi vida, podré contarle a la gente una historia; una historia de orgullo y logro”.

Dossi y Pellerano fueron gravemente heridos, pero sobrevivieron y luego fueron promovidos al rango de detective.

Tags relacionados