Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FBI

Rechazan frenar acceso a papeles

Requisa. Michael Cohen.

Requisa. Michael Cohen.

Un tribunal de Nueva York rechazó ayer una petición para impedir a los fiscales que revisen una serie de documentos que fueron incautados recientemente por el FBI en las oficinas del abogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los documentos fueron tomados por el FBI de las oficinas del abogado Michael Cohen y de la habitación del hotel de Nueva York donde se aloja, el pasado 9 de abril, como parte de una serie de investigaciones vinculadas con algunas acciones del letrado.

En principio, los documentos estaban ligados al pago de 130.000 dólares que Cohen hizo a la actriz porno conocida como Stormy Daniels para que mantuviera en silencio el romance que supuestamente tuvo en 2006 con Trump.

Pero los abogados de Cohen recurrieron ante la Justicia para impedir que los fiscales examinen esos documentos, algo que ha rechazado temporalmente la jueza Kimba Wood durante una audiencia que tuvo lugar ayer en un tribunal de Nueva York.

No obstante, la jueza dejó abierta la puerta a que se nombre un mediador especial para que asista a los fiscales y revise la posibilidad de que los documentos puedan llegar a lesionar la privacidad de la relación entre abogado y cliente.

Tags relacionados