Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador ruso dice que “habrá consecuencias”

El ataque lanzado ayer contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias.

Nos vuelven a amenazar.

Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.

Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró ayer que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense- franco-británico contra Siria”. Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”. La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

En declaraciones a RT, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado que el ataque... se ha llevado a cabo cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico. “Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque”, comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Los responsables de este bombardeo son aquellos que “pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad”.

Tags relacionados