Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caracas

SIP condena los asesinatos

Nosotros, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunida en Medellín, repudiamos ante la opinión pública el asesinato cobarde de nuestros tres colegas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas.

Los criminales arrebataron las vidas al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra de El Comercio de Quito lo cual enluta al periodismo y a la prensa mundial. Solicitamos a las autoridades correspondientes que no hagan ninguna concesión al terror y que, frente a él, todos los países y las instituciones actúen con la máxima celeridad y energía, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales y someterlos a la justicia.

Persio Maldonado El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), Persio Maldonado Sánchez, lamentó ayer con profundo pesar el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano.

Maldonado Sánchez, además director general del periódico El Nuevo Diario, también expresó su absoluto reproche por este crimen, a todas luces inexplicable. Calificó de horrendo el asesinato, crimen que se atribuye a una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Persio Maldonado dijo que se trata de un crimen atroz que lastima profundamente la libertad de expresión y prensa en el Continente Americano y en el resto del mundo.

Este crimen muestra lamentablemente el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad en nuestra región, que se comporta con un altísimo grado de violencia contra su ejercicio”, manifestó el ejecutivo periodístico dominicano.

Tags relacionados