Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENSAJE

Embajador de RD en España se solidariza con el pueblo de Almería, tras asesinato del niño Gabriel por una dominicana

EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA EN LA ACTUALIDAD RESIDEN 400 DOMINICANOS

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, recibió esta mañana en la Subdelegación al embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas. La visita se produce luego de que la dominicana Ana Julia Quezada asesinara al niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, crimen por el que guarda prisión sin derecho a fianza.

En la reunión el diplomático dominicano “el compromiso de mantener la cooperación y colaboración entre los Gobiernos de ambos países”. En la actualidad en Almería conviven alrededor de 400 dominicanos.

Dijo que acudió a Almería “para expresar la solidaridad del pueblo dominicano con la comunidad de Almería”, al asegurar que “el colectivo dominicano es laborioso y honrado”.

Durante su estadía en Almería, Rodríguez Huertas transmitió a los dominicanos que residen en la provincia el apoyo de su Gobierno al tiempo de trasladar a todos “un mensaje de reflexión, fraternidad y en el que hay que desarrollar la capacidad de comprensión”.

En la reunión participaron, además del embajador y su esposa, el actual cónsul de República Dominicana en Sevilla, Juan Feliz Borg Gil, junto a otras autoridades dominicanas que también se desplazaron hasta Almería.

Tags relacionados