Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día de la Mujer

Latinoamérica lucha por impulsar a las mujeres

Aspecto de una manifestación ayer en México.

Aspecto de una manifestación ayer en México.

Gobiernos, organizaciones y activistas en Latinoamérica conmemoraron ayer el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de impulsar el empoderamiento de las féminas y destacaron a aquellas que dedican sus vidas a la defensa de sus derechos.

Con el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”, la ONU quiso resaltar a las mujeres que cada día trabajan desde sus comunidades para reivindicar sus derechos y promover cambios en la sociedad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que “estamos en un momento clave para los derechos de las mujeres” y respaldó los renovados esfuerzos en favor de la igualdad de género.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rindió homenaje a las mujeres que luchan por su dignificación en un acto junto a la actriz transexual Daniela Vega, protagonista de “Una Mujer Fantástica”, que ganó el ”scar a la mejor película de habla no inglesa.

En México, con altos índices de violencia machista, la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz, señaló que las “herramientas” para atacar este fenómeno existen e instó al Estado a acelerar el paso para combatir este flagelo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lanzó la iniciativa “Sé tú sin violencia” para sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia, mientras en el país se realizaron varias actividades en reclamo de igualdad y reducción de la brecha salarial.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció un proyecto de ley que buscará impulsar “cambios” para avanzar hacia la “equidad de género” y la igualdad de oportunidades “en todos los planos”, especialmente en el laboral.

Tags relacionados