Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sebastián Piñera

Chile: presidente electo entrega control de su fortuna

El presidente electo Sebastián Piñera, un millonario empresario centroderechista, entregó el control de 1.169 millones de dólares a administradoras de valores, a los que no tendrá acceso durante los cuatro años de su mandato en Chile, que inician el domingo.

En un comunicado dijo que para cumplir la ley de probidad en la función pública y prevención de conflictos de intereses, aplicó el sistema de entregar a terceros el control de sus valores, los de su esposa y los de sus cuatro hijos.

La nota precisó que sumando los dineros propios, de su esposa Cecilia Morel y de sus hijos, la cantidad entregada a administradoras de valores suman más de mil millones de dólares.

De los activos entregados, un 22,5% corresponden a la ley que lo obliga a ceder su control y el 77,5% restante son valores que entregó voluntariamente al llamado fideicomiso ciego. Durante su anterior mandato, 2010-2014, también entregó parte de su fortuna a administradoras de fondo, aunque su familia siguió controlando inversiones en el extranjero.

Según el último informe de la revista Forbes, Piñera se ubica en el lugar 859 entre los hombres más ricos del planeta y es el quinto chileno más rico.

Tags relacionados