Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NUEVA DELHI

Trump Jr. dice amar los medios indios, no tanto los de Estados Unidos

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, declaró el viernes que le “encantan” los medios de comunicación indios y acusó a los periodistas estadounidenses de hacer críticas injustas, mientras se acercaba al final de una visita ajetreada por la India para promover bienes raíces de lujo con la marca Trump.

Durante una cumbre empresarial india, Donald Trump Jr. dijo que desde la elección de su padre, la vida “ha sido difícil desde el punto de vista familiar”, pero que disfrutó de la cobertura de los medios indios que recibió durante este viaje.

“Me encantan los medios de comunicación indios. Son tan recatados y respetuosos”, declaró, provocando risas entre el público.

Trump se ha reunido con periodistas indios cuidadosamente seleccionados desde su llegada al país asiático. La cobertura se ha centrado a menudo en el prometido lujo de los desarrollos inmobiliarios que está vendiendo.

Los críticos de la visita han dicho que es problemático que Trump Jr. exprese puntos de vista sobre las relaciones internacionales, especialmente mientras comparte un escenario con altos funcionarios del gobierno indio, entre ellos el primer ministro Narendra Modi, debido a la implicación de que Trump Jr. puede representar al gobierno de su padre.

“Me preocupa que el discurso del señor Trump envíe el mensaje equivocado de que está hablando en nombre del presidente, el gobierno de Estados Unidos, no como un individuo privado, sino como alguien que está comunicando la política oficial de Estados Unidos”, dijo el senador Robert Menéndez, un demócrata de alto rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en una carta enviada a principios de esta semana a la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi.

Con cinco emprendimientos bajo la marca Trump, India tiene el mayor número de proyectos de la compañía fuera de Estados Unidos.

La Trump Organization cobra una cuota de licencia a los socios indios que construyen propiedades bajo la marca Trump. Un lujoso complejo ya está abierto en el centro de la ciudad de Pune, mientras que los otros están en diferentes etapas de construcción en Mumbai y Calcuta, y dos en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi.

Trump Jr. ha rechazado las afirmaciones de que su empresa familiar se está beneficiando de la presidencia de su padre.

Tags relacionados