Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueva York

Controversia por plan para cobrar peaje

Los conductores que deseen ingresar a Manhattan en las horas de máximo tránsito tendrán que pagar un peaje de 11.52 dólares, según una propuesta elaborada por el gobernador Andrew Cuomo que busca aliviar el congestionamiento y recaudar fondos para el sistema de transporte público.

Para los camiones la tarifa sería aún mayor, de 25,34 dólares, mientras que los taxis, tanto los regulares como los de Uber y los vehículos contratados pagarían entre 2 y 5 dólares. La propuesta abarca la zona por debajo de la calle 60 de Manhattan.

La idea es cobrar el monto por vía de un peaje electrónico a aquellos vehículos que ingresen a ciertas partes del distrito en horas de máximo congestionamiento. Es probable que el plan enfrente una dura resistencia en la Legislatura, que deberá aprobarlo. En ocasiones anteriores, iniciativas similares han fracasado debido a quejas de que sería una carga excesiva para la gente que desea llegar a sus lugares de trabajo. “Claro que habrá mucha gente que lo critique”, dijo el exalcalde del distrito neoyorquino de Bronx Freddy Ferrer, miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Tags relacionados