Listin Diario Logo
22 de julio 2018, actualizado a las 03:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Las Mundiales sábado, 20 de enero de 2018
0 Comentarios

Uruguay

Fallece Claudio Paulillo, alto dirigente de la SIP

  • Fallece Claudio Paulillo, alto dirigente de la SIP

    Adiós. En foto del 19 de febrero de 2015, Claudio Paolillo, al centro, junto al director de Listín Diario, Miguel Franjul, a la derecha, y el subdirector Fabio Cabral.

Santo Domingo

Ha fallecido el destacado periodista y uno de los principales dirigentes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, en Montevideo, Uruguay, a los 57 años.

Paolillo, fue presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

“La noticia sacudió a los círculos de prensa en Uruguay y en varios países de la región en los que Paolillo era conocido por su liderazgo en las batallas de la SIP a favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión”, publicó la SIP en su página web.

Destaca también que entre 2010 y 2016 Paolillo fue director del semanario Búsqueda, cargo que anteriormente ocupó el ex presidente de la SIP, Danilo Arbilla.

“Puedo asegurar que en la prensa del hemisferio se siente una gran congoja por el fallecimiento de Claudio, un gran luchador de la libertad de prensa que en los últimos años se enfrentó con valentía a una grave enfermedad”, lamentó Gustavo Mohme, presidente de la SIP.

Paolillo se desempeñó en el oficio periodístico como reportero, periodista, cronista, prosecretario, secretario de Redacción y director de Búsqueda. Por sus propios méritos escaló todos los rangos de la profesión. También fue profesor universitario y escritor y, de joven, fue mediocampista del equipo de fútbol Racing Club de Montevideo.

La SIP detalla que en julio de 2017 Paolillo fue galordonado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) con el “Premio de Honor”, en reconocimiento a sus sobresalientes servicios a la libertad de prensa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre