Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

detenido en octubre

Un cristiano recibe en Indonesia 36 bastonazos en público por vender alcohol

Un cristiano recibió este viernes en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

Jono Simbolon es la tercera persona no musulmana en recibir bastonazos desde 2001, cuando empezó a aplicarse la ley islámica en esta región de la punta norte de la isla de Sumatra.

Aceh obtuvo entonces un estatuto de autonomía frente al gobierno central de Yakarta para poner fin a varias décadas de rebelión separatista.

La pena fue ejecutada sobre una tribuna, en donde el condenado recibió una primera tanda de diez golpes en la espalda entre las aclamaciones del públicos.

La serie de bastonazos fue interrumpida para que el hombre fuera examinado por un médico, que lo estimó apto para recibir 26 bastonazos más.

Simbolon fue detenido en octubre y condenado a 36 bastonazos por haber vendido alcohol, lo que la sharia prohíbe.

Este viernes era uno de los diez condenados -ocho hombres y dos mujeres- flagelados por infracciones a la ley islámica como prostitución, proxenetismo o apuestas.

Una pareja recibió 20 azotes por haber estado muy cerca uno del otro, algo considerado como una violación a las relaciones entre un hombre y una mujer antes del matrimonio.

Aceh cuenta con unos cinco millones de personas, de las cuales 98% son musulmanas. Los no musulmanes detenidos por infringir la ley islámica pueden escoger entre los azotes o una causa judicial.

Tags relacionados