Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO VIRAL

“Mi héroe de verdad”: canción que interpreta niño venezolano tras muerte de Óscar Pérez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Esta semana comenzó a circular en las redes sociales un video de un niño venezolano cantándole a su “héroe de verdad”, Óscar Pérez, quien tuvo un desenlace fatal el pasado lunes en un ataque realizado por militares de ese país contra él y otras ocho personas.

En la canción, que tiene una duración de casi un minuto, el infante mientras toca la guitarra, dice que le duele su partida y le llora el corazón al despedirse.

“Está dispuesto a dar su vida por mi libertad, sé que ya lo decidiste, sé que ya no hay vuelta atrás”, entona el niño.

Óscar Pérez, que tenía 36 años, dejó en la orfandad a tres hijos: Sebastián, Santiago y Dereck.

La muerte de Pérez ha creado reacciones de parte de diferentes sectores del mundo.

La ternura del infante, se ha hecho viral y muchos lo consideran como un hijo por el dolor que muestra al cantar la canción. "Quiero decirte que aunque lejos estarás, yo guardaré los recuerdos que nos regaló la vida. Te voy a extrañar", es otra de las frases del tema.

El joven revolucionario publicó en su cuenta de Instagram videos cortos de sus últimos momentos de vida, en donde decía que a pesar de que él y las demás víctimas se querían entregar, les estaban atacando con lanza granadas y armas de fuego.

Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

Hasta ahora los familiares de Pérez no han podido identificar su cadáver, porque militares han restringido la entrada a la morgue dónde está. Aunque según una cuenta de Instagram manejada por allegados al exagente el cuerpo será entregado este jueves.

Tags relacionados