Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Venezuela

El gobierno neutraliza un grupo rebelde

Misión. Agentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas cruzan en una camioneta hacia el lugar donde se realizó una operación contra el grupo liderado por el policía Óscar Pérez.

Misión. Agentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas cruzan en una camioneta hacia el lugar donde se realizó una operación contra el grupo liderado por el policía Óscar Pérez.

El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro informó ayer del desmantelamiento del grupo liderado por el policía Oscar Pérez -insurrecto y calificado como “terrorista”-, en un operativo en el que murió un número no facilitado y cinco fueron detenidos.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

Este “ataque terrorista” no dejó ningún herido ni daños materiales significativos. Desde entonces Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Los hechos de ayer comenzaron a primeras horas de la mañana cuando el mismo Pérez utilizó sus redes sociales para dar a conocer que el grupo del que forma parte se encontraba cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, por diversos cuerpos de seguridad del Estado. “Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, dijo Pérez en un vídeo.

Tags relacionados