Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nueva York

Marchan contra el racismo

Grito. Protesta contra el racismo policial, ayer en Times Square.

Grito. Protesta contra el racismo policial, ayer en Times Square.

La emblemática ciudad de Nueva York vio desfilar ayer por su calles a miles de personas que cargaban carteles con consignas acompañadas por oraciones en recuerdo a Trayvon Martin, el adolescente negro asesinado el año pasado por el vigilante civil blanco George Zimmerman, quien fue absuelto en un polémico fallo el pasado sábado, desatando la indignación en todo el país y reviviendo el fantasma del racismo en ese país.

La protesta sobre el caso de repercusión nacional, en el que incluso intervino el presidente, Barack Obama, transcurrió de forma pacífica y sin incidentes en Nueva York. Los manifestantes portaban pancartas con la imagen de adolescente y, a pesar del intenso calor, algunos llevaban un abrigo con capucha, la misma prenda que vestía el joven de 17 años cuando fue abatido.

Muchos de los habitantes de los distintos barrios de la ciudad cosmopolita mostraron su cólera por la absolución, mientras otros se inclinaban por la incertidumbre. “Tengo miedo de tener un hijo que se me parezca”, expresó una manifestante negra.

La protesta comenzó en Union Square, en el sur de Manhattan, luego el cortejo subió la sexta avenida hacia Times Square, cambiando a menudo la ruta por las calles de Manhattan para evitar los perímetros policiales, que se multiplicaron ante el avance de la marcha.

Tags relacionados