Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Irán

Jamenei señala a los enemigos por las protestas

Protesta. Estudiantes de la Universidad de Irán participan en una protesta antigubernamental en los terrenos de la universidad, el 30 de diciembre pasado.

Protesta. Estudiantes de la Universidad de Irán participan en una protesta antigubernamental en los terrenos de la universidad, el 30 de diciembre pasado.

El guía supremo de Irán, Alí Jamenei, rompió su silencio ayer martes acusando a los “enemigos” de su país de unirse para dañar al régimen, en el sexto día de un gran movimiento de protesta marcado por la violencia.

Nueve personas murieron durante la última noche en el centro Irán, donde los manifestantes intentaron tomar por asalto una comisaría. En total 21 personas, entre ellas 16 manifestantes, murieron desde el jueves, cuando empezaron en la ciudad de Mashhad (noreste) las protestas contra las dificultades económicas y el poder, que luego se extendieron por todo el país.

Aunque Teherán, la capital, se ha visto menos afectada, las autoridades anunciaron 450 detenciones desde el sábado.

En su primera declaración desde el inicio de las protestas, el ayatolá Jamenei aseguró en la televisión oficial que “los enemigos (de Irán) se han unido y están usando todos sus medios, su dinero, sus armas, sus políticas y sus servicios de seguridad para crear problemas para el régimen islámico”.

“El enemigo siempre está buscando una oportunidad y cualquier grieta para infiltrarse y golpear a la nación iraní”, añadió.

El presidente estadounidense Donald Trump, que ha hecho de Irán una de sus bestias negras, ha reaccionado ya varias veces a las manifestaciones.

Tags relacionados