Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Honduras

Opositor llevará denuncia a la OEA

Salvador Nasralla. Candidato opositor

Salvador Nasralla. Candidato opositor

El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, viajó ayer a EE.UU.

para reunirse hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar el “fraude” en los comicios del pasado 26 de noviembre.

En una rueda de prensa antes de viajar, Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura, dijo que le presentará a Almagro “todas las pruebas” del presunto “fraude” fraguado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Denunció que el “fraude” en su contra “está bien consumado y bien elaborado, de perfectos mafiosos y delincuentes”, y afirmó que Almagro está “esperando reunirse” con él para “tener un mejor panorama” sobre la crisis en Honduras.

Enfatizó que la reunión con Almagro puede ser “determinante para solucionar la crisis desbordada por el fraude y devolver la tranquilidad a una nación que solo pretende vivir en paz y salir de esta insultante desigualdad y pobreza que se ha multiplicado con este gobierno despiadado”.

Advirtió, además, que si el TSE “se atreve a dar un dictamen de que las impugnaciones para presidente no valen y lanzan como presidente al candidato (oficialista) estarán cometiendo otro delito adicional a los que ya cometieron”. Las impugnaciones debe resolverlas “un técnico, no abogados”, señaló.

Tags relacionados