Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVIONES

El Pentágono confirma la compra de dos aviones presidenciales

Boeing y el Pentágono llegaron a un acuerdo sobre la compra de dos futuros aviones presidenciales estadounidenses tras varios meses de negociaciones, indicó este miércoles a la AFP un portavoz de la compañía.

"La Fuerza Aérea encargó dos 747-8 a Boeing", indicó por correo la portavoz, sin dar detalles sobre el precio. El presidente Donald Trump se reveló el año pasado contra el precio de estos aparatos, destinados a remplazar los que se utilizan actualmente, que consideró prohibitivo.

Sin embargo, este verano boreal, se llegó a una solución: según una fuente próxima al caso, Boeing propuso a la Fuerza Aérea la compra de dos 747-8 que inicialmente estaban destinados a la compañía aérea rusa Transaero, que se declaró en quiebra.

Esta operación tiene la ventaja de que el precio sea mucho más accesible.

La versión civil de un 747-8 se vende por 390 millones de dólares por catálogo, pero su precio puede aumentar considerablemente según las tecnologías incorporadas y eventuales descuentos.

Boeing va a transformar los dos 747-8 encargados por el Pentágono en aviones presidenciales, añadiendo sistemas de seguridad y las últimas tecnologías, en respuesta a las exigencias del departamento de Defensa.

El Air Force One, que sólo se llama de esta forma cuando el presidente está a bordo, le permite ejercer todas las prerrogativas de su mandato cuando está en el aire, incluida la posibilidad de desencadenar un ataque nuclear.

La Fuerza aérea estadounidense ha previsto un presupuesto total de 3.000 millones de dólares para los dos aparatos 747-8, pero este tipo de contrato raramente se ejecuta en los mismos términos del presupuesto inicial.

Tags relacionados