Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANAMÁ JUSTICIA

Justicia panameña juzga a dominicano por el asesinato de 5 de sus ciudadanos

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos se declaró hoy inocente del homicidio entre 2010 y 2011 de cinco jóvenes panameños, en una audiencia de juicio en la que la Fiscalía pidió que sea condenado por esos crímenes.

La audiencia comenzó este jueves pasadas las 09:30 hora local (14.30 GMT) en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en la capital, y luego de más de 12 horas seguía desarrollándose, dijo a Efe una fuente del Órgano Judicial.

Ventura Ceballos se declaró inocente ante las 3 magistradas que conforman el tribunal y que decidirán sobre la inocencia o culpabilidad del imputado, así como la imposición de la sentencia a la que haya lugar.

Por su parte, el fiscal Superior, Julio Villarreal, solicitó a las magistradas en la fase de alegatos la condena para Gilberto Ventura Ceballos por los delitos de secuestro y homicidio, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

El nuevo defensor del dominicano, Rogelio Cruz, pidió esta mañana la suspensión de la audiencia, alegando que no había podido prepararse para la defensa, pero las magistradas negaron esa solicitud, informó el Órgano Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El 26 de octubre pasado el Tribunal había suspendido la audiencia de juicio debido a que Ventura Ceballos renunció a su defensa pública.

Ventura Ceballos es acusado del homicidio doloso y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se fugara en diciembre de 2016 de una cárcel en Panamá.

Tras ser nuevamente detenido, se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a La Chorrera, donde tuvo lugar, y por el que ya fueron procesados los otros implicados, entre ellos 4 panameños, de acuerdo con la información judicial.

Ventura Ceballos fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión de una cárcel y asociación ilícita para delinquir.

Tags relacionados