Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAXISTA

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

La Policía de Ecuador dio con el paradero de una bebé de unos cinco meses, que estaba en un taxi de propiedad de sus progenitores, cuando dos desconocidos lo robaron el pasado jueves en la provincia de Imbabura, en el norte del país andino, informó el diario La Hora.

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a los esposos que iban en la parte delantera del vehículo.

"Con amenazas que nos van a disparar si gritamos procedieron a taparnos con cinta de embalaje la boca, me amarraron las manos y los pies junto con mi esposo y nos dejaron botando al filo de la carretera llevándose a mi hija que iba con nosotros", relató la madre de la menor.

Añadió que tras deshacer las ataduras, pidieron ayuda y denunciaron el hecho en la Policía, que inició la búsqueda de inmediato.

Informaciones preliminares de la Policía, señalan que el taxi fue abandonado por el Corredor Periférico Sur de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, y lo localizaron a la madrugada "pero sin la presencia de la menor", indicó el rotativo.

Continuaron con la búsqueda de la bebé y la ubicaron en el sector de Gualapuro, cantón Otavalo, "por donde se habría producido el robo, con signos de hipotermia, cerca de una quebrada", añadió.

Tras una valoración médica en el Hospital San Luis, la menor fue entregada a su madre "mediante la respectiva acta de responsabilidad y el certificado médico correspondiente", indicó el diario en su versión digital en la que informó de que los dos presuntos pasajeros se fugaron, de acuerdo a la Policía.

Tags relacionados