Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fiscal

Piden poner fin a ciudades santuario

Riesgo. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions aseguró que este tipo de políticas locales “ponen en riesgo” la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Riesgo. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions aseguró que este tipo de políticas locales “ponen en riesgo” la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, instó ayer a las autoridades locales en Texas a poner fin a las políticas “santuario”, unas directrices que siguen ciudades que se niegan a colaborar con las autoridades federales para proteger a los inmigrantes de la deportación.

El responsable de Justicia aseguró que este tipo de políticas locales “ponen en riesgo” la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y recomendó a las autoridades policiales que “reconsideren” su estrategia a nivel local.

Estas declaraciones las hizo Sessions en Austin (Texas), una ciudad conocida por sus políticas “santuario”, lideradas por la sheriff del condado de Travis, la demócrata Sally Hernández, quien estuvo presente en la intervención del fiscal general.

La alguacil, que se encontraba entre el público con otros jefes de departamentos policiales locales, no hizo ningún comentario al respecto al finalizar el acto, en el que ni los asistentes ni los periodistas tuvieron la posibilidad de preguntar a Sessions.

“Si trabajamos juntos, podemos hacer que nuestro país sea más seguro para todos nuestros residentes, inmigrantes nativos y legales por igual”, indicó el fiscal general, que dijo que esta opción pasa por terminar las políticas “santuario”.

Tags relacionados