Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legislativas

Kirchner pide frenar a Macri

Cierre. Cristina Kirchner, en el acto de campaña de ayer.

Cierre. Cristina Kirchner, en el acto de campaña de ayer.

La expresidenta argentina Cristina Kirchner convocó ayer lunes a “ponerle un freno” con votos a las políticas del presidente Mauricio Macri en las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que ella es la principal candidata de la oposición.

“Este 22 de octubre vamos a llenar esas urnas de votos, podemos y debemos ganar”, lanzó Kirchner en un multitudinario acto de cierre de campaña en el estadio Juan Domingo Perón del Racing Club de Avellaneda, en la periferia sur de la capital.

Dos años después de dejar la Presidencia, Kirchner, 64 años, volvió al ruedo electoral al postularse para una banca de senadores por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito y escenario clave de cualquier comicio ya que concentra casi 40% del padrón nacional.

La exmandataria (2007- 2015) instó a los presentes en el acto a “convencer a dos más que no nos votaron sobre la necesidad de ponerle un freno, un límite al gobierno”. Kirchner, peronista de centroizquierda que dio impulso a la industria, al empleo y al consumo interno, fustigó las políticas de “endeudamiento y ajuste” de Macri, líder de una alianza de centroderecha que asumió en diciembre de 2015.

Tags relacionados