Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POR INSEGURIDAD

Gobernador de P.Rico prolonga indefinidamente el toque de queda tras huracán

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que prolonga "indefinidamente" el toque de queda en la isla, para evitar la inseguridad ciudadana tras el paso del huracán María.

Después del ciclón, Rosselló impuso el toque de queda desde las 06.00 (10.00 GMT) a las 18.00 hora local (22.00 GMT) hasta hoy, sábado, pero la noche de este viernes anunció que ampliaba la medida hasta mañana domingo.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 07.00 (11.00 GMT) a las 17.00 hora local (21.00 GMT).

Rosselló, quien se dirigió a la ciudadanía a través de la cadena de radio WAPA, explicó que adoptó la medida "hasta que pase la emergencia" y también para que los ciudadanos no obstaculicen las vías y puedan pasar los vehículos de emergencia y desescombro.

Tras el paso del huracán María se han producido múltiples casos de saqueos en varios almacenes y tiendas que quedaron devastadas por el ciclón.

En su alocución el gobernador también quiso tranquilizar a la población sobre la gasolina y pidió "prudencia y calma al respecto".

"Tengan paciencia. Hay combustible, hay gasolina, hay diésel. No es correcto que se haya acabado. Van a llegar los recursos", dijo el gobernador.

A su vez, explicó que el problema en la distribución de gasolina es la dificultad en salir de sus estaciones, de muchos de los camiones cisterna, que se encuentran en zonas que han quedado aisladas tras el paso del huracán o que están en zonas de difícil acceso.

El paso del huracán María por la isla de Puerto Rico ha ocasionado la muerte a, al menos, siete personas, según las cifras oficiales difundidas anoche.

Sin embargo fuentes municipales elevan la misma a más de 12.

Puerto Rico se encuentra sin electricidad y solo el 25 por ciento de la población dispone de agua, varios pueblos están incomunicados y otros inundados

Tags relacionados