Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIUDAD DE MÉXICO

Suben a 293 las víctimas mortales por el terremoto en México

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras familiares permanecían frente a los edificios derruidos con la esperanza de que sus seres queridos sean ubicados.

La policía federal reportó que había sacado a varias personas de entre los restos de dos edificios el jueves. Los rescatistas retiraron o rompieron losas hasta encontrar grietas que permitieron que varios trabajadores se introdujeran para llegar a las víctimas e izarlas hasta lugar seguro.

En total fueron rescatadas 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía, según el gobierno local.

Las autoridades elevaron el viernes la cifra de muertos del terremoto a 293, más de la mitad de ellos en la capital. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que el número de muertos en la Ciudad de México ascendió a 155. También fallecieron 73 personas en Morelos; 45, en Puebla; 13, en el Estado de México; seis en Guerrero y una en Oaxaca.

En el lugar donde un edificio de siete pisos se colapsó en la colonia Roma Norte, en la zona centro de la capital, las actividades de rescate fueron suspendidas durante la noche por las lluvias que desestabilizaron los escombros.

José Gutiérrez, familiar de una persona que se cree está debajo de los escombros e ingeniero civil de profesión, trataba de dar un poco de esperanza a los demás que esperan a unos metros del lugar en un campamento improvisado. “Mi familia está ahí. Yo quiero que salgan, entonces... vamos adelante”, dijo Gutiérrez con la voz entrecortada por la emoción. Una lista con 46 nombres de personas desaparecidas estaba colocada en un poste y en un semáforo una segunda hoja con 23 nombres de quienes habían sido rescatados.