Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 03:58 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Mundiales viernes, 22 de septiembre de 2017
0 Comentarios

HURACANES ATLÁNTICO

Los daños en las Antillas francesas por Irma y María, 1.200 millones de euros

  • Los daños en las Antillas francesas por Irma y María, 1.200 millones de euros
EFE
París

Los daños en bienes asegurados en las Antillas francesas por el paso de los huracanes Irma y María ascienden a 1.200 millones de euros (unos 1.430 millones de dólares), según los cálculos provisionales de las compañías de reaseguro.

La cifra la hizo pública hoy en un comunicado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, que se reunió con la Federación Francesa de Seguros (FFA) y con las principales compañías implicadas, que se comprometieron a facilitar los procedimientos para la gestión de los siniestros.

El ciclón Irma sacudió particularmente las islas de San Martín (en la que hay una parte francesa) y San Bartolomé -que sufrieron daños catastróficos que causaron la muerte oficialmente de al menos once personas y varios desaparecidos-, mientras que el María sacudió Martinica y, sobre todo, Guadalupe (donde se contabilizaron dos fallecidos).

La FFA se ha comprometido a facilitar la declaración de los siniestros por teléfono, por internet o por letra corriente, así como a ampliar el plazo para hacerlo hasta el 15 de octubre para Irma y hasta el 30 para María.

También se ha comprometido a mostrar "comprensión" sobre los medios para demostrar los daños y a abonar un avance a aquellos cuya vivienda habitual haya quedado inhabitable. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre