Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MADRID

El embajador dominicano en España presenta cartas credenciales ante el Rey Felipe VI

Felipe VI recibió hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Ecuador, Cristóbal Roldán, y de República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas.

La presentación ante el rey de España del nuevo embajador dominicano Olivo Rodríguez Huertas ha sido la primera que ha tenido lugar en la conocida como Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio de Oriente.

Tras los saludos protocolarios, Felipe VI se ha reunido en privado en una sala anexa con Rodríguez Huertas, un abogado especialista en derecho constitucional y administrativo que contribuyó a la adecuación de la legislación de su país a la Carta Magna de 2010, con quien repasó las relaciones bilaterales y diversas cuestiones iberoamericanas.

También tuvo oportunidad de abordar diferentes asuntos relativos a Iberoamérica con Roldán, el ganadero taurino designado por el Gobierno ecuatoriano como nuevo representante diplomático en España, que fue recibido por el monarca en segundo lugar.

La ronda de presentaciones ha continuado con los nuevos representantes diplomáticos en España de Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y Barñein.

Como es tradicional para llegar al Palacio Real los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En la Plaza de la Armería del palacio, cada uno de los representantes diplomáticos fue recibido por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaban el himno de su país.

Tags relacionados