Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 03:58 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Mundiales miércoles, 20 de septiembre de 2017
0 Comentarios

HONDURAS MIGRACIÓN

Un total de 3.340 menores hondureños, deportados hasta el 15 de septiembre

  • Un total de 3.340 menores hondureños, deportados hasta el 15 de septiembre
EFE
Tegucigalpa

Un total de 3.340 menores hondureños han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa y Suramérica entre enero y el 15 de septiembre pasados, informó hoy una fuente oficial.

En el caso de Estados Unidos, los menores hondureños indocumentados deportados hasta el pasado 15 de septiembre suman 156, de acuerdo con un informe divulgado por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

México deportó en el mismo período, por vía aérea, a 310 menores hondureños indocumentados, añade la información oficial.

Otros 2.827 menores hondureños fueron deportados por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 27 niños y adolescentes fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, según el informe.

Señala además que en ese período fueron repatriados 14 menores hondureños, por vía marítima, desde Belice.

Las autoridades migratorias de Europa, cuyos países no son precisados, deportaron además a cuatro menores hondureños, mientras que otros dos fueron enviados desde Suramérica, apunta el documento.

Según cifras oficiales, en todo 2016 Estados Unidos deportó a 235 menores hondureños, mientras que 8.968 retornaron de México y 37 fueron expulsados desde países centroamericanos.

Las autoridades de Honduras calculan que en Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano, como la violencia.

Según organismos de derechos humanos, un centenar de hondureños salen a diario hacia Estados Unidos y pagan a traficantes de personas grandes cantidades de dinero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre