Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

San Luis, Misuri

Ochenta arrestados tras tercera noche de protestas

Protesta. La reverenda Dinah Tatman, al centro forma parte de la marcha silente por la Calle Market hacia el Ayuntamiento local, ayer en San Luis.

Protesta. La reverenda Dinah Tatman, al centro forma parte de la marcha silente por la Calle Market hacia el Ayuntamiento local, ayer en San Luis.

Más de 80 personas fueron detenidas en la madrugada de antier en la localidad de San Luis (Misuri, Estados Unidos), ciudad que vivió su tercera noche de protestas violentas por la reciente absolución de un expolicía blanco que mató a un joven negro.

El Departamento de Policía de San Luis informó de que, en la noche del domingo y la madrugada de ayer, 80 personas fueron arrestadas y se confiscaron cinco armas.

Esas detenciones se suman a las 32 que ya fueron efectuadas a lo largo del fin de semana durante las protestas que estallaron el viernes, cuando un juez declaró no culpable al expolicía blanco Jason Stockley de la muerte en 2011 del joven negro Anthony Lamar Smith, de 24 años.

El policía blanco creía que Smith estaba traficando con drogas en la puerta de un restaurante, así que comenzó a perseguirlo en su coche patrulla, momento en el que el joven se estrelló contra un árbol y el agente se acercó a él, rodeó su vehículo y le disparó, supuestamente en defensa propia porque el sospechoso tenía un arma.

El magistrado el viernes consideró que Sotckley no era culpable de los cargos que se le imputaban porque se vio obligado a disparar debido a la “conducta peligrosa” del joven negro.

Con gritos de “¡Sin justicia, no hay paz!”, centenares de personas se echaron a las calles este fin de semana mientras lucían pancartas con las palabras “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”), lema del movimiento que denuncia la violencia policial contra los afroamericanos.

Tags relacionados