Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscarán evitar abusos sexuales

La ONU quiere redoblar los esfuerzos para evitar actos de abusos o explotación sexual en sus operaciones de paz y en el sistema de Naciones Unidas, una práctica que en los últimos años ha manchado la labor de los “cascos azules”.

“No toleraremos que nadie cometa o permita los abusos o la explotación sexual. No dejaremos que alguien pueda encubrir estos crímenes bajo la bandera de la ONU”, afirmó ayer el secretario general de la ONU, António Guterres.

El titular de Naciones Unidas lanzó el mensaje en una reunión de alto nivel en la que participaron varios gobernantes para destacar un tema que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la ONU.

Las denuncias han afectado especialmente a la misión de “cascos azules” en la República Centroafricana, donde han surgido denuncias de casos que incluso afectan a menores, pero también ha habido acusaciones en la República Democrática del Congo.

De hecho, el pasado 21 de junio la ONU anunció que la República del Congo retiraría sus efectivos de las fuerzas de paz destacadas en la República Centroafricana por el problema “sistémico” de abusos sexuales.

Tags relacionados