Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HIJA DE RAÚL CASTRO

Facebook bloquea a Mariela Castro por difundir cuenta para ayudas por huracán

La red social Facebook bloqueó temporalmente el perfil como personaje público de Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, después de que esta publicara los datos de una cuenta habilitada por el Ministerio de Exteriores de la isla para recibir ayudas tras el paso del huracán Irma.

"Una denuncia impostergable", escribió hoy Mariela Castro en su cuenta de Twitter, en la que enlazó una noticia de medios estatales en la que se da cuenta de la medida tomada por Facebook.

El bloqueo de la página, que durará 24 horas, se debe a que al difundir la cuenta bancaria para donaciones, la hija de Raúl Castro infringió las políticas de la red social.

También en Twitter, Castro cuestionó hoy si la red fundada por Mark Zuckerberg bloqueará "a todos los medios de prensa cubanos" que difundan la cuenta bancaria.

Mariela Castro es diputada nacional y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de la isla.

La decisión del Minrex de habilitar esta cuenta provocó cierta sorpresa en Cuba, ya que no se ha hecho en ocasiones anteriores en que la isla ha sido afectada por un huracán, y también provocó polémica en las redes sociales, donde exiliados y opositores al Gobierno cuestionaron el destino de los donativos.

La cuenta se abrió en el Banco Financiero Internacional, y durante su difusión las autoridades también precisaron que los interesados en hacer aportaciones deben contactar con las embajadas cubanas en el exterior o con el Ministerio de Comercio Exterior del país caribeño.

El poderoso huracán Irma barrió la costa norte de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, provocando diez muertes y destrozos materiales aún sin cuantificar que incluyeron derrumbes totales y parciales de miles de viviendas, daños a la agricultura y graves problemas en el sistema eléctrico de la isla.

Tags relacionados