México

Roban camiones y secuestran a cuatro policías

Estudiantes radicales del sur de México robaron ayer miércoles un camión de combustible y dos autobuses; después secuestraron a cuatro policías y demandaron la liberación de 10 estudiantes que fueron arrestados por el robo de los vehículos.

Los eventos marcan el último capítulo de la violencia en la misma escuela en la que 43 estudiantes fueron secuestrados en 2014 y que hasta la fecha continúan desaparecidos.

Por otro lado, las autoridades estatales informaron que el martes hallaron los cuerpos de dos hombres y dos jóvenes que aparentemente fueron colocados contra una pared y posteriormente baleados.

Los estudiantes de la escuela han secuestrado camiones por años, y aparentemente robaron el camión de combustible para abastecer los otros dos autobuses que hurtaron y que se encuentran en el campus de la escuela. También se apropiaron de algunos camiones pequeños que reparten pan y bocadillos.

Roberto Álvarez, portavoz de seguridad estatal de Guerrero, contó al canal de noticias Milenio que los estudiantes llevaban el camión de combustible de regreso al campus pero la policía les bloqueó el camino y los forzó a abandonar dos autobuses de pasajeros que habían secuestrado.

Tags relacionados