Listin Diario Logo
24 de septiembre 2017, actualizado a las 12:13 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Mundiales jueves, 14 de septiembre de 2017
0 Comentarios

A DISTANCIA

El libro de Hillary

  • El libro de Hillary
Adolfo Valenzuela
adolfo.valenzuela@listindiario.com

“No tengo ninguna duda de que (Vladimir) Putin quería que yo perdiera y que (Donald) Trump ganara”, es una de las citas escritas por la excandidata demócrata, Hillary Clinton, en su libro de reciente lanzamiento al mercado estadounidense.

Rusia se lleva la peor parte.  Aseguró que “Trump y sus asesores tenían relaciones financieras con Rusia y que hicieron todo lo posible por ocultar esos contactos”.

La líder analizó las razones por las que perdió las elecciones presidenciales de noviembre, frente al candidato republicano.

También escribió que definitivamente no pudo captar a tiempo el malestar que existía en aquel momento de esa amplia parte de la población, aquella que apoyó ampliamente a Trump: los millones de blancos.

“Yo entendí que había muchos estadounidenses que, por la crisis financiera, estaban enfadados. Y había resentimiento. Yo lo sabía, pero creí que mi responsabilidad era intentar ofrecer respuesta a eso, no avivarlo”, expresó.

Admitió que ambos candidatos llevaban a cabo campañas diferentes. Ella consideró que la suya era muy tradicional, en tanto que su contrincante estaba en un “reality show”, lo cual ha chocado de frente con las decisiones del presidente.

Contrario a lo que se pensaba en torno a que las relaciones entre Washington y Moscú estarían en su mejor momento con la victoria republicana, lo cierto es que los lazos entre las naciones están en su más bajo porcentaje.

Con dolor expresó que había un aspecto importante que se soslayó: la lucha de una mujer por abrirse camino en un terreno de hombres, “la resistencia social a la idea de una mujer presidenta en Estados Unidos”.

Expresó que no volverá a ser candidata, pero que se mantendrá en la vida política, porque “literalmente creo que el futuro de nuestro país está en juego”.  Prometió que su retiro no será total.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre