Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HURACANES ATLÁNTICO

El huracán José, de categoría 1, se debilita en su deambular rumbo al este

El huracán José, ahora de categoría 1, continúa debilitándose mientras deambula muy al noreste de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h) y los meteorólogos prevén un giro hacia el sureste y luego hacia el sur en los próximos dos días.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH señaló que el ojo de José se mantendrá al este-noreste de Bahamas hasta miércoles y que en su progresivo debilitamiento podría degradarse a tormenta tropical la noche del martes.

A esa hora, el huracán se encontraba ubicado a 450 millas (725 kilómetros) al nornoreste de la Isla de Gran Turco y por el momento no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Los vientos huracanados del ciclón alcanzan los 35 kilómetros (25 millas) desde el centro del ciclón y los de tormenta tropical llegan a los 220 kilómetros (140 millas).

Por otro lado, Irma, que llegó a la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir Simpson), de degradó esta madrugada a ciclón post-tropical, según informó el CNH, aunque aún deja lluvias en partes del sureste de EE.UU. y en los valles de Ohio y Tennessee.

Tags relacionados