Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HURACANES ATLÁNTICO

El huracán José comienza a debilitarse en aguas abiertas del Atlántico

El huracán José comienza a debilitarse en aguas abiertas del Atlántico, rumbo al noroeste, donde permanecerá los próximos días sin amenazar zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

José, ahora de categoría 3, se encuentra a 645 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas Leeward y a 455 kilómetros (285 millas) al este noreste de la isla Gran Turco, según el boletín más reciente del CNH, con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada por los meteorólogos, José permanecerá bien al este de las Bahamas durante los próximos días.

El sistema ciclónico mantiene el mismo movimiento de 26 kilómetros por hora (16 m/h) en dirección noroeste, y se prevé que lo mantenga esta noche con una disminución en la velocidad de traslación el lunes.

El CNH señaló que se espera que el ciclón siga debilitándose y comience un giro hacia el noreste lunes en la noche, seguido por un movimiento hacia el este el martes.

Se han desactivado todas la advertencias que se mantenían para islas de las Antillas Menores por este ciclón.

Sin embargo, puede generar marejadas que afecten porciones de la costa norte de Puerto Rico, y comenzarán a afectar la isla La Española, y sectores de las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos durante los próximos días.

Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 120 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes.

Tags relacionados