Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NUEVA YORK

Políticos piden más barreras de protección en las calles

Políticos locales de Nueva York pidieron ayer añadir más bolardos o barreras de seguridad en zonas de la ciudad altamente frecuentadas por peatones para prevenir posibles ataques terroristas como el que sufrió Barcelona este jueves.

El concejal Ydanis Rodríguez señaló en un acto cerca de Times Square la facilidad que tendrían potenciales terroristas de “meterse en un coche y conducir por la acera” en Nueva York, donde “muchas partes de la ciudad son vulnerables” a ataques de este tipo.

Rodríguez, acompañado de funcionarios electos y activistas, llamó a la colaboración de la alcaldía y de las autoridades para instalar más bolardos frente a escuelas, plazas y aceras incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

“La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, 13 peatones murieran en un ataque terrorista”, dijo el político en un comunicado.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron en total 14 víctimas mortales y un centenar de heridos, la ciudad de Nueva York reforzó la seguridad de puntos frecuentados por miles de personas, como Times Square, que muestran mayor presencia de efectivos policiales contra el terrorismo.

La concurrida plaza neoyorquina fue escenario de otro incidente similar el pasado mes de mayo, cuando un hombre drogado atropelló intencionalmente a la muchedumbre, causando la muerte de una joven y más de una veintena de heridos.

Ydanis se sumó este viernes a un grupo de políticos latinos y ciudadanos para rendir tributo a las víctimas de los atentados e insistió en la necesidad de protección adicional para Nueva York, que recibió 60 millones de turistas el año pasado.

“Podemos dar las gracias a la Policía porque no hemos tenido otro caso después el 11 de Septiembre, pero tenemos que ser proactivos”, añadió el concejal este sábado.

Tags relacionados