Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Republicanos

División sobre plan de salud

Informe. Senadores demócratas muestran fotos de personas afectadas.

Informe. Senadores demócratas muestran fotos de personas afectadas.

Los republicanos en el Senado de EEUU se vieron ayer obligados por sus divisiones internas a retrasar la polémica ley que debería reemplazar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama y que podría dejar a más de 20 millones de estadounidense sin seguro médico.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch Mc- Connell, tuvo que retrasar la fecha de inicio del debate legislativo que permita la aprobación de una ley que reemplace el llamado Obamacare hasta después del festivo del 4 de julio, Día de la Independencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ganó las elecciones con la promesa de revocar y reemplazar el plan sanitario ratificado en 2010 por Obama.

McConnell aseguró en una rueda de prensa que queda negociación por hacer para que una mayoría de senadores republicanos “se sientan cómodos” con la reforma, y aseguró que no espera la participación de los demócratas porque “no están interesados”.

Asimismo, el líder republicano en el Senado aseguró que Trump está “muy involucrado” en las negociaciones para que los conservadores consigan finalmente un acuerdo que permita la aprobación de la nueva ley sanitaria.

Una fuente del Senado aseguró ayer a la cadena CNN que la posibilidad de aprobar una reforma sanitaria, que debe ser consensuada con la Cámara de Representantes y cuenta con apoyos exclusivamente republicanos, “está pendiente de un hilo”.

Tags relacionados