Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EN EL MAR BÁLTICO

El Pentágono revela fotos del acoso de un caza ruso a un avión espía de EEUU

El Pentágono reveló ayer fotos de la "peligrosa" aproximación de un caza ruso Su-27 el pasado lunes en el mar Báltico que hostigó a un avión espía estadounidense.

Las instantáneas muestran la distancia de pocos metros a la que se aproximó el caza ruso al avión de reconocimiento estadounidense RC-135U.

"Debido a la aproximación a alta velocidad y el pobre control de la aeronave durante la interceptación, hemos determinado esta interacción como peligrosa", según indicó el Comando de Europa, encargado de las operaciones estadounidense en la región.

El caza ruso, que iba armado, llegó a aproximarse a menos de dos metros del avión de reconocimiento estadounidense, que sobrevolaba espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, según el Pentágono.

El avión espía volaba a unos 40 kilómetros de Kaliningrado, el territorio ruso entre Polonia y Lituania.

Las imágenes tomadas desde la aeronave estadounidense muestran una proximidad tal del caza ruso, que se puede distinguir la silueta del piloto.

Estados Unidos y Rusia han protagonizado en los últimos meses varias situaciones de hostigamiento de aeronaves en zonas fronterizas en Alaska, Japón o en el fronteras de la OTAN en el este de Europa.

Tags relacionados