Listin Diario Logo
20 de septiembre 2017, actualizado a las 01:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Mundiales sábado, 20 de mayo de 2017
0 Comentarios

ENFRENTARÁN CARGOS

La guardia costera de EE.UU. repatría a 21 inmigrantes dominicanos ilegales

LOS INMIGRANTES VIAJABAN A BORDO DE UN BARCO DE 9 METROS DE ESLORA, FRENTE AL NOROESTE DE LA ISLA

  • La guardia costera de EE.UU. repatría a 21 inmigrantes dominicanos ilegales
EFE
San Juan

La Guardia Costera de Estados Unidos informó ayer en un comunicado que repatrió a su país a 21 inmigrantes dominicanos ilegales, tras detenerlos en alta mar en una embarcación que navegaba frente a la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Otros ocho inmigrantes interceptados en el grupo se enfrentan a posibles cargos federales de inmigración criminal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron interceptados el domingo por la noche después de que una patrulla marítima de aduanas de Estados Unidos detectara a los inmigrantes que viajaban a bordo de un barco de 9 metros de eslora, frente al noroeste de la isla.

La nave con los inmigrantes a bordo fue interceptada por una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía puertorriqueña y la embarcación Heriberto Hernández de la Guardia Costera.

La tripulación del Heriberto Hernández proporcionó chalecos salvavidas y embarcó a todos los inmigrantes y una vez a bordo recibieron comida, agua y atención médica básica.

Los ocho inmigrantes que se enfrentan a la Fiscalía Federal en Puerto Rico fueron entregados a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Aguadilla, mientras que una emigrante embarazada fue trasladada a un hospital local para recibir la atención médica necesaria.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre