Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CUBA CASTRO

Muere Agustina, la hermana menor de los Castro

AGUSTINA MURIÓ POR COMPLICACIONES DE UNA FRACTURA DE CADERA.

Agustina Castro Ruz, hermana menor de Fidel y Raúl Castro, falleció el domingo en La Habana a los 78 años, según confirmó a un diario de Miami (EE.UU.) su hermana, Juanita Castro.

El Nuevo Herald habló con Juanita, de 83 años, quien señaló que su hermana Agustina murió por complicaciones de una fractura de cadera.

La herida "se le infectó y todo fue peor", dijo Juanita Castro, autora del libro "Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta" (2009), quien reside en Coral Gables, una ciudad aledaña a Miami, y según dijo no viajará a Cuba para los funerales.

"Estaba muy enfermita, muy depauperada", dijo Juanita Castro en unas declaraciones por teléfono a El Nuevo Herald.

Previamente Telemundo y Martínoticias habían informado de la muerte de la hermana menor de los Castro, pero sin identificar sus fuentes.

Hasta ahora en Cuba no se ha informado oficialmente de la muerte de Agustina Castro Ruz, quien vivía en La Habana junto a su hija Lina Rodríguez Castro.

Agustina Castro se casó con el pianista Silvio Rodríguez Castro, quien tenía una mala relación con su familia política y emigró a Estados Unidos en la década de los años 90.

El matrimonio tuvo tres hijos y los dos varones residen en Orlando (centro de Florida), donde el pianista murió en 2009. Ambos viajaron a Cuba para el funeral de su madre, quien había pedido que a su muerte su cuerpo fuera cremado.

"La recordaré con mucho cariño, ella estaba muy ligada a mí a pesar de la separación. Yo era su protectora, yo me ocupé mucho de ella, la ayudé en todo lo que podía", dijo Juanita Castro sobre su hermana fallecida, a la que vio por última vez "hace 15 o 16 años".

De los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz, Angelita (1923), Ramón (1924), Fidel (1926), Raúl (1931), Juanita (1933), Emma (1935) y Agustina (1938), solo quedan tres con vida.

Además de Raúl, actual presidente de Cuba, viven Juanita y Emma, que reside en México.

Ángela Castro Ruz, la mayor de los hermanos, murió a los 88 años en el año 2012; mientras que Ramón, de 91, y Fidel, el líder de la Revolución cubana, de 90, fallecieron el pasado año-

Tags relacionados