Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos

Tormenta afecta el noreste EEUU

Labor. Un hombre retira la nieve alrededor de su vehículo en la Calle William, luego del paso de la tormenta por Nueva York, ayer.

Labor. Un hombre retira la nieve alrededor de su vehículo en la Calle William, luego del paso de la tormenta por Nueva York, ayer.

Una tormenta invernal azotó ayer martes el noreste de Estados Unidos, donde arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas, y paralizó la mayor parte del corredor entre Washington y Boston, luego de que febrero transcurriera apaciblemente e hiciera pensar a la gente que lo peor del invierno había pasado.

La potente tormenta dejó entre 30 y 61 centímetros (1 a 2 pies) de nieve en algunos lugares, provocó la cancelación de más de 6,000 vuelos, dejó sin electricidad a casi 250,000 personas desde Virginia hacia el norte, y cuando llegó a Massachusetts, ya se había convertido en ventisca con vientos superiores a los 112 kilómetros por hora (70 mph) a lo largo de la costa. Fue, por mucho, la mayor tormenta de un calmado invierno que había perdonado en gran parte al noroeste, y muchos no quedaron contentos. “Es horrible”, dijo un operador de máquinas de dulces en el retiro, Don Zimmerman, originario de Lemoyne, Pensilvania, quien tuvo que utilizar una barredora para despejar la entrada de su casa. “Pensé que el invierno se había ido. Fue una patada en el trasero”.

Filadelfia y Nueva York evitaron la parte más fuerte de la tormenta, con tan solo unos cuantos centímetros (pulgadas) de nieve y no la cantidad que habían pronosticado los meteorólogos antes de que la tormenta se convirtiera en helada. Pero las autoridades advirtieron de los peligros del hielo.

Zonas lejanas a la costa recibieron golpes más fuertes. Binghampton, Nueva York, había sufrido de 56 centímetros (22 pulgadas) de nieve hacia la tarde. Se esperaba que Boston rebasaran los 30 centímetros.

Tags relacionados