Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ALREDEDOR DE 5.300

Cancelan miles de vuelos en EEUU por tormentas

CHICAGO TUVO LA MAYOR PORCIÓN DE CANCELACIONES DE VUELOS DE HOY

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 5.300 vuelos para el lunes y martes, debido a que se prevé que una tormenta invernal traiga tanta nieve que interrumpirá los viajes en el noreste de Estados Unidos.

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo al mediodía que se han cancelado más de 1.400 vuelos del lunes y más de 3.900 del martes.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

Las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea.

Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.

American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware.

Tags relacionados