Listin Diario Logo
18 de noviembre 2017, actualizado a las 11:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Las Mundiales jueves, 22 de diciembre de 2016
1 Comentarios

WASHINGTON

Pekín devuelve al Pentágono el dron submarino capturado en el mar de China

SEGÚN INFORMÓ EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA

  • Pekín devuelve al Pentágono el dron submarino capturado en el mar de China

    Esta foto sin fecha divulgada por el Servicio Naval de Estados Unidos para Noticias Visuales muestra al USNS Bowditch, un barco civil T-AGS 60 Class Oceanographic en alta mar.

EFE
Washington

Las autoridades chinas devolvieron al Pentágono el dron submarino estadounidense capturado por la Armada del país asiático el pasado jueves en aguas del Mar de China Meridional, según informó el Departamento de Defensa.

"Hoy, el buque 510 de la Armada del Ejército Popular de Liberación devolvió un vehículo submarino no tripulado (UUV) a EE.UU., cerca del lugar en el que fue ilegalmente capturado el 15 de diciembre", apuntó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La recepción del dron la hizo el destructor lanzamisiles USS Mustin (DDG-89) de la Armada estadounidense.

Cook reiteró que transmitieron una queja a las autoridades de China por lo que consideran una "captura ilegal" en aguas internacionales y advirtieron que Estados Unidos seguirá investigando los hechos.

El aparato se encontraba a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas, en aguas en disputa con China, que está construyendo instalaciones supuestamente militares en islas artificiales.

Las aguas del mar de China Meridional han sido escenario de varios momentos de tensión entre patrullas aéreas o navales estadounidenses y chinas.

El más serio ocurrió en 2001 cuando un avión espía estadounidense se vio forzado a aterrizar en la isla de Hainán tras colisionar con un caza chino y la tripulación fue retenida durante días por las autoridades del país asiático.

COMENTARIOS 1

Comentó: luzclarita
De:
TRUMP, WANTS TO PLAY WITH BIG DADDY? EMPEZO EL JUEGO!



21 dic 2016 10:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre