Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE DE COLOMBIA

Santos dice que "un nuevo acuerdo ya" con las FARC es un clamor ciudadano

DIJO ADEMÁS QUE SU GOBIERNO CONTINÚA ESCUCHANDO A LAS DIFERENTES EXPRESIONES DEL "NO" Y DEL "SÍ"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el país clama por un nuevo acuerdo de paz y que esa es la intención de su Gobierno y también debe ser la de las FARC tras el triunfo del "no" en el plebiscito del 2 de octubre.

"Un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años", dijo el jefe de Estado en una alocución al país.

El pasado 26 de septiembre se firmó en Cartagena el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto armado que afecta al país hace más de medio siglo.

Sin embargo, el pacto fue rechazado en el plebiscito y desde entonces el mandatario busca un acuerdo nacional con las distintas fuerzas políticas y sectores sociales para llegar a consensos que permitan salvar el acuerdo.

Santos dijo además que su Gobierno continúa escuchando a las diferentes expresiones del "no" y del "sí" para tener todos los elementos de juicio para lograr un nuevo acuerdo de paz pronto.

"Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las FARC", cuyos jefes permanecen en La Habana, insistió el gobernante.

Recalcó que es importante avanzar porque "cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz".

Tags relacionados