Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DAMNIFICADOS

Al menos nueve muertos en el sur de Haití por huracán Matthew

SEGÚN REPORTES DEL PERIODISTA HAITIANO, ALEXANDER GÁLVEZ, LA SITUACIÓN DE DESASTRE PODRÍA PONER EN PELIGRO LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez Reyes | Alexander GálvezSanto Domingo

En su paso por Haití, el huracán Matthew azotó las poblaciones del sur del país, con al menos nueve muertos, cinco ciudades inundadas y cientos de desplazados.

Según reportes del periodista haitiano Alexander Gálvez, quien se encuentra en el vecino país, la situación de desastre podría poner en peligro la celebración de las elecciones nacionales que se pautaron para el próximo domingo.

En ciudades como Des Cayes, en el sur profundo de Haití, el fenómeno arrancó los techos de varias casas e inundó iglesias y otras edificaciones, obligando a la intervención de las instituciones de socorro del gobierno.

Según explicó Gálvez, cuatro de esas ciudades están inundadas por las aguas del mar Caribe y otra por un río. Esta última, quedó incomunicada por la caída de un puente.

Los puentes destruidos son el de Croix-des-Missions, que comunica Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, así como el puente de Petit-Goâve, que comunica Puerto Príncipe y el sur de Haití.

Refirió que unidades de la Cruz Roja, Defensa Civil, el cuerpo de Ingeniería Civil del Ejército Haitiano se estrenó en estas labores de asistencia a los desplazados.

En capital Puerto Príncipe, aunque hay muchas lluvias, la situación continuaba dentro de la normalidad.

Gálvez llamó a las autoridades dominicanas ayudar nueva vez al pueblo haitiano, sobre todo con los comedores económicos y todo aquel que pueda aportar agua potable.

Tags relacionados