Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Mundiales jueves, 30 de octubre de 2014
1 Comentarios

NUEVA YORK

SheTaxis, por y para mujeres

LA DOMINICANA STELLA MATEO CREA EL SERVICIO

  • SheTaxis, por y para mujeres
    Aplicación. Dinorah de la Cruz, a la izquierda, conversa con Stella Mateo, fundadora del servicio de taxis para mujeres SheTaxi, durante el receso para el almuerzo, el lunes pasado. El servicio se consigue a través de una aplicación para celulares.
EFE
Nueva York

A partir de ayer, las calles de Nueva York cuentan con un nuevo servicio de taxis, “SheTaxis”, que, conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

“Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”, dijo la dominicana Stella Mateo, la fundadora del servicio, antes de que las conductoras de “She- Taxis” o “SheRides”, como se les conoce ya en la Gran Manzana, tomaron ayer las calles por primera vez.

“SheTaxis” se unió así a los famosos taxis amarillos, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y que circulan en la zona metropolitana, a los verde manzana y a los popularmente conocidos como taxis sin medallón de las zonas urbanas.

Los coches de la nueva com pañía se distinguen por la franja fucsia en la parte delantera del vehículo, aunque Mateo especificó que no todos tienen que tenerla, aunque sí el símbolo de “SheTaxis”, una “S” blanca sobre un fondo fucsia.

La idea de crear este servicio, según su fundadora, se debe a que muchas mujeres “se sienten más seguras” en un coche conducido por otra mujer.

Mateo agregó que tiene dos hijas adolescentes que le han llamado en varias ocasiones desde un taxi para pedirle que se mantenga conversando con ellas a lo largo de su viaje porque no se sienten seguras con el conductor.

En Nueva York ha habido casos de violación e intento de violación a mujeres por un taxista, el más reciente sucedió el pasado agosto cuando el conductor golpeó a los niños y a la presunta víctima a la que supuestamente intentaba violar, según esta denunció.

Mateo, esposa del presidente y fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, Fernando Mateo, destacó además que el 97% de los taxistas en esta ciudad son hombres “y si se trata de los taxis amarillos, solo el 1 %” de los conductores son mujeres.

“Unas 600,000 personas toman un taxi al día en la ciudad de Nueva York y el 60 % son mujeres, pero los que manejan son un 97% hombres”, señaló.

Eso no es igualdad. Queremos igualdad”, dijo y aseguró que no están ahí “para quitar el trabajo a los hombres”.

Según Mateo, “She- Rides” cuenta con el apoyo de más 30 bases de taxis a través de la ciudad que les proveerán de conductoras para atender las solicitudes de servicio mediante la aplicación.

APOYO DE LA ASOCIACIÓN DE ÁRABES DE EE.UU.
“SheRides” comenzó ayer a operar con el apoyo de la Arab American Association y de la AHA Foundation, que trabaja para proteger los derechos de las mujeres y niñas en este país. “La razón por la cual apoyo este programa es porque con frecuencia te encuentras con mujeres que no quieren tomar un taxi conducido por hombres, ya sea por razones culturales o religiosas, y creo que esta es una gran oportunidad para que vayan a citas médicas o a visitar a su familia en taxis guiados por mujeres”, dijo.

 

COMENTARIOS 1

Comentó: Luis22
De:República Dominicana
Esto es sexismo y discriminacion de genero igualito como que si lo hicieran los hombres... Esto es lo que NO entienden los colectivos feministas que quieren solo crear un machismo inverso y no una equidad real entre generos.



30 oct 2014 09:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre